Home » » Wisin y Yandel ~~ Una Experiencia Muy Personal

Wisin y Yandel ~~ Una Experiencia Muy Personal

Wisin y Yandel volvieron este año con la flamante producción titulada “Los Vaqueros: El Regreso”. Platicando con el dúo dinámico, revelaron detalles de colaboraciones, su próxima gira y un viaje que quedó grabado en su mente para siempre.

Como suelen acostumbrar, W and Y posicionaron su más reciente lanzamiento discográfico en los primeros lugares de popularidad. Llegaron al puesto # 1 de la lista de álbumes más vendidos de Billboard, y a la posición # 8 de Hot 200, que mide ventas de discos de todos los géneros (en inglés y español) en Estados Unidos. La clave para ellos en esta ocasión han sido las colaboraciones, “yo creo que eso es lo que hace especial el disco, juntes como los de Wisin & Yandel y Tito el Bambino, hay un tema con Tego Calderón que se llama “Sigan Bailando” para los que les gusta el reggaeton y más.”

Wisin & Yandel no hablan muy bien inglés, sin embargo los hemos visto más de una vez con artistas que no hablan español como 50 Cent y T-Pain. Cuando les pregunto como se comunican, Wisin bromeando dice “a todas las fanáticas [les digo] ‘I-need-love’”. Yandel añade: “todo nuestro staff habla inglés, hay esa vibra positiva, y a hasta nos entendemos, Wisin & Yandel con el español han roto las barreras del idioma y han podido entrar al mercado americano, creemos que es bien interesante.” Incluso comentan que no descartan la posibilidad de algún rato grabar un disco completamente en inglés.

Este mes Los Extraterrestres se embarcaron en su gira internacional titulada “Los Vaqueros: El Regreso 2011 World Tour”. ¿Qué podrán esperar sus fans de esta serie de conciertos?, Wisin responde: “viene un show nuevo, por eso queríamos sacar música nueva, para hacer algo distinto con bailarines, a nivel de sonido, estamos organizando un nuevo intro, nuevo color.”

Ellos ya van de avión en avión desde principios de año. El mes pasado visitaron Haití para ayudar económicamente con la construcción del horfanato St. Joseph; éste resultó un viaje muy emocional para ambos. “Verdaderamente nos conmovió, yo no lo había tomado tan en serio hasta que Dios me dio la oportunidad de ir, había una intensión de ayudar pero verdaderamente no sabíamos en qué estado estaban” dice Wisin. Las memorias que tienen de los días que pasaron en la frágil isla, jamás olvidarán: “fue una experiencia muy personal” indica Yandel. Cuando les pido que nos transporten a esos momentos describiéndonos lo que vivieron, Wisin dice “nosotros tenemos hijos y yo creo que ahora mismo en Haití la gente no está pendiente de la educación, la gente no está pendiente de la religión. La gente quiere sobrevivir. Yo creo que es lo primero que hay que hacer ahí, trabajar con el estado emocional de la gente que está tan afectado desde el terremoto.” Sin embargo encontraron un rayito de luz en medio de la oscuridad, Yandel explica “a pesar de todo lo que está pasando allá, hay niños que tienen esa sonrisa todavía y de verdad que para nosotros fue un orgullo estar ahí y poder ayudar y formar parte de todo lo que están construyendo ahí.”

Creo que en medio de la vida ajetreada y rodeada de lujos que llevan los artistas, es bueno que se den tiempo para visitar áreas que contrastan con su realidad. Además de ayudar a aquellos que necesitan, pone en perspectiva su situación y hace que aprecien aún más todo lo que tienen.
Share this video :

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. You Tube Reggaeton - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger