Home » » Tito El Bambino [] ¿Serías Capaz De Abandonar El Reggaeton?

Tito El Bambino [] ¿Serías Capaz De Abandonar El Reggaeton?

“Invencible” en este disco, el cantante continúa dedicándole sus letras, todas de su coautoría, al amor y al desamor, y eso a pesar de no admitir ninguna relación sentimental desde que se divorció de su esposa Jessica en el 2009. “Es que soy creyente”, asegura refiriéndose más al amor por Dios que al que surge entre los mortales.

-Se dice que es una evolución en su carrera. ¿En qué consiste esa evolución? Invencible

Es una evolución musical. La gente va a encontrar un disco mío con otros géneros, no solamente reguetón y duetos con otros artistas. Tener a Tito ‘El Bambino’ en su disco es como tener un iPod: uno tiene la mejor canción de pop, la mejor canción de salsa… En este disco yo quiero hacer la mejor canción de pop, de merengue, de bachata, de reguetón, de reguetón pop… De todo un poco.

-¿Y cómo ha evolucionado Tito como artista?

Muchísimo: vocalmente, en las letras, las composiciones, los arreglos… Antes era full reguetón, pero cuando empezaron a evolucionar las emisoras y las programadoras, entendimos que había que buscar otra fórmula para seguir manteniendo esa fanaticada y conseguir una nueva. Así que empezamos a cambiar los ritmos sin perder la esencia del reguetón, trayendo cosas más frescas al oído de los seguidores.


-En este disco canta merengue, bachata y hasta salsa… ¿Ello obedece al proclamado descenso del reguetón?

No, no, no. El reguetón somos nosotros los artistas, que despertamos este género. Yo creo que seguimos estando en los primeros lugares, gracias a Dios, representando no solo a un género sino a varios géneros. Por ejemplo: Wisin y Yandel hacen hip hop en español y reguetón electrónico. Yo hago este ritmo nuevo que estamos inventando, que es todas las fusiones tropicales en una, y que la gente cataloga como pop. De eso se trata el tema Llueve el amor, pero es un ritmo que los tiene todos en uno. Pero nosotros seguimos siendo artistas de reguetón. Lo llevamos dentro.

-Pero, ¿sería capaz de abandonar el reguetón?

No, muchacho. De ahora en adelante todos los discos míos van a tener el reguetón y todas las cosas que al público les está gustando. Y el día que deje de estar el reguetón en mi vida, me muero

-Hizo duetos con la Banda El Recodo y Lucero. ¿Quiere conquistar el difícil mercado mexicano?

No, fíjate que gracias a Dios en el mercado mexicano estamos en los primeros lugares. Se trata de que hemos hecho grandes amigos en México. Quizás la gente no había hecho colaboraciones con artistas mexicanos porque tenía miedo de que quizás le dijeran que no. Yo me he arriesgado, lo hice con Jenny Rivera y fue un exitazo. Lo hice con la Banda El Recodo en Te pido perdón y fue otro exitazo. Y ahora repetimos con la Banda con Llueve el amor y con Lucero. Soy una persona que no tengo límites, quiero seguir buscando intercambios musicales, traerle nuevas propuestas a mis seguidores. Eso es lo que me ayuda, ser loco, así, y querer buscar cosas que nadie se atreve a hacer.

-Ha hecho duetos con Wisin y Yandel, Daddy Yankee, Gilberto Santa Rosa. ¿Por qué tantos duetos?

Es una alternativa para nuestros seguidores, y les gusta. Gilberto Santa Rosa trabajó conmigo hace muchos años, cuando estaba con Héctor, para el disco live de A La Reconquista. Y desde aquel tiempo le venía diciendo: “¡Tenemos que hacer una canción juntos!”. Y él me respondía: “Tito, no lo digas más… ¡Cuando tú quieras!”. Y cuando hicimos el tema Cuando éramos niños, yo pensé: “Aquí debe cantar Gilberto y Héctor Acosta ‘El Torito’“. Y siento que es un tema ganador.

-Estuvo nominado a los Premios Lo Nuestro. ¿Qué significa un premio?

Los premios, independientemente de que ganes o no, son una pieza importante, porque ves que hay otra gente que quizás nunca estuvo pendiente de tus cosas y hoy las valora. Nuestros fans siempre van a estar ahí, con premios o sin ellos. Pero cuando tú ves gente que quizás ni te conoce y te premia, pues ves que realmente está pasando algo interesante con uno. Los premios son una oportunidad. No es algo que me muero por tener. Si llega, gloria a Dios. Y si no, ya gané porque estoy nominado.

-Estrena web. ¿Cómo le va con las redes sociales?

Súper bien. Donde estoy siempre metido es en el Facebook del Patrón y en el twitter. Cada día tengo más seguidores. Y estoy contento porque puedo promover mis proyectos, canciones y fotos. Los fans tienen una conexión bien directa.

-¿Responde usted mismo?

-Sí, sí, ¡yo mismo respondo! -ataja entre risas.
Share this video :

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. You Tube Reggaeton - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger