Home » » De La Ghetto Todavía No Se Acostumbra a la Fama

De La Ghetto Todavía No Se Acostumbra a la Fama

De ser un muchacho travieso que a los 15 años se colaba en parties de adultos, De La Ghetto pasó a ser un fajón del estudio musical y, consecuentemente, un ídolo de masas “en cuestión de dos o tres años”. En esa veloz transición, el intérprete boricua todavía no ha encontrado tiempo para adaptarse al “síndrome Menudo” cada vez que visita países como Chile, Venezuela, Guatemala y Ecuador, y del que son víctimas muchos de sus colegas.

“El público me aclama, me grita, me busca, y yo no me lo puedo creer. Pero no es solamente eso: el público es exigente, te busca, te piden temas nuevos constantemente, música nueva, y te piden que estés siempre cerca de ellos, y eso es un gran compromiso que uno quisiera siempre cumplir”, explicó el miércoles De La Ghetto en un videochat en primerahora.com moderado por la periodista Frances Tirado.

Esa presión la volvió a sentir precisamente hoy en el encuentro cibernético. De esos y otros rincones del mundo le solicitaban una y otra vez presentaciones y detalles sobre el disco que lanzará en agosto, Mi movimiento, que ya cuenta con el sencillo Tú y yo.

“Si fuera por nosotros, estaríamos viajando todo el tiempo. Pero, muchas veces, los promotores venden sueños que no se dan, se forman revoluses con el dinero, con la organización, y al final no recae en nosotros los artistas”, explicó con el tono desenfadado y sincero que lo caracteriza.

El solista entiende que la clave para este éxito es haberse establecido como “el jefe de la versatilidad”.

“Cuando tú puedes moverte de un R&B suave a un dembow, a un merenguito y un perreo fuerte con discotequeo, tú puedes decir que eres un artista”, afirmó al aclarar que no le molesta que lo llamen reguetonero o rapero porque sus inicios fueron en esos géneros.

De hecho, recordó que sus colaboraciones con Arcángel marcaron el inicio de un movimiento según el cual “los chamaquitos empezaron a tirar su música a la Internet y hacerse de un nombre”.

“Nosotros fuimos el sueño de todos ellos, le dimos ese empuje a la gente. Una vez, hasta un policía me dio un demo para que lo escuchara”, narró tras confesar que era un preadolescente travieso que disfrutaba ir a las fiestas de adultos.

“Cuando vivía en el barrio (La Perla, en San Juan), pensaba que esta vida era un quitao, pero no lo es. Recuerdo a Zion, que es un profesional, regañándome por coger mal el micrófono, por estar gordito, y se lo agradezco. Esto es puro trabajo”, resumió De La Ghetto.
Share this video :

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. You Tube Reggaeton - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger