Home » » Zion y Lennox Nos Hablan Del Futuro del Reggaeton

Zion y Lennox Nos Hablan Del Futuro del Reggaeton

En los diez años que llevan en el medio, ellos han notado transformaciones musicales en su género: “a veces se pone de moda el reggaetón lento, a veces más rápido” manifiesta Lennox, a lo que Zion añade “cuando empezamos no había tanta melodía, el público se ha hecho más exigente.”

Cuando les pregunto sobre el futuro del reggaetón, Lennox contesta “muchos nuevos exponentes [...] de otros países, hay de Venezuela, Colombia que están cantando muy buen reggaetón”, Zion continúa “vamos a dar ejemplos: Chino & Nacho, J Balvin, Golpe a Golpe, son artistas que han trabajado y se han acoplado al género de nosotros, a la forma de vestir, de hablar y le han puesto su sazón.”

Continuando con el tema del reggaetón en los siguientes años, añaden: “el dembow va a seguir siendo la esencia pero [vendrán] muchas melodías diferentes, yo creo que ahora la electrónica está muy de moda” dice Lennox. Tomando otro sorbo de su copa de pinot noir, Zion revela “para mi [la música electrónica] siempre estuvo de moda, yo era un raver malo, eso no lo sabe mucha gente, hasta MC de drum & bass fui yo cuando tenía 17 años en Puerto Rico; siempre me gustó la escena underground de la electrónica, pero ¿quien diría que ahorita muchos hip-hopers estarían cantando con el auto-tune, y cantando electrónica con David Guetta?”

Proyectándose al gusto de la gente, en su más reciente disco “Los Verdaderos” presentan un tema titulado “Love You Now”, que trae sonidos electrónicos y es en spanglish. El idioma creado con la mezcla de inglés y español es algo que se ha visto cada vez más, especialmente en Estados Unidos, y la música lo está reflejando. Mientras Lennox seguía hablando, interrumpe Zion cantando “if you want to get someone to love you now..” y entre los dos prácticamente empiezan a improvisar su propia fiesta, zapateando y aplaudiendo.

Este es el primer disco que escuchamos de Zion y Lennox desde su separación en el 2005. Zion admite que él fue quien hizo la llamada inicial para que se volvieran a juntar, ya que ambos sentían que faltaba la otra mitad musical. Se encuentran muy orgullosos de “Los Verdaderos” que además viene con colaboraciones junto a Jowel & Randy, Tony Dize, J. Balvin, Alberto Stylee y Daddy Yankee. Este dúo regresa a complacer a su público, pues siempre supieron que su audiencia quería verlos juntos “la gente como que las caras se les veía que se les iba transformando el rostro, estaban felices pero tristes, como que ‘y donde está el otro?.’”
Share this video :

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. You Tube Reggaeton - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger