Home » » Calle 13 “Nunca Estuvimos Peleados Con El Reggaeton”

Calle 13 “Nunca Estuvimos Peleados Con El Reggaeton”

En una nueva y fugaz visita a la Argentina, Calle 13 aprovechó la oportunidad para exponer su flamante y esperado cuarto álbum de estudio, el cual estuvo precedido por los polémicos cortes “Calma Pueblo” y “Vamos a Portarnos Mal”.

“Entren los que quieran”, desgrana 14 temas de eclécticos estilos, demostrando una vez más que el dúo oriundo de Puerto Rico continúa abriéndoles las puertas a cuanto ritmo o influencia se les cruce por el camino. Rock, hip hop, merengue, folklore del altiplano, ska, reggaetón y cierta inclinación acústica se encolumnan bajo el rótulo “urbano latino”, brindando un trabajo que pendula entre momentos muy intensos, poderosos y (nunca tan) rockeros y otros de atractiva calma.

Invitados ilustres como Omar Rodríguez López (Mars Volta), Gustavo Santaolalla (Argentina), María Rita (Brasil), Susana Baca (Perú) y Totó La Momposina (Colombia), entre otros, le dan el toque latino al disco y hacen honor a su título, muy integrador por cierto.

Por otro lado, lo que se mantiene firme en la estructura de Calle 13 es el lenguaje filoso, directo y sin medias tintas que baña a todas y cada una de las canciones que dan vida a Entren los que quieran, donde la ironía, la mordacidad y también la crudeza llevan la delantera ya sea en tópicos generales y universales (la violencia creciente en América Latina, la Iglesia, el rol imperialista de Estados Unidos, el negocio musical) como en otros más intimistas y personales.

Como si se tratara de dos niños con juguetes nuevos, René Pérez Joglar (Residente) y Eduardo José Cabra Martínez (Visitante), acompañado por su eterno sombrerito, reciben a 10Música en una de las salas de Sony Music en Buenos Aires casi sin quitar la vista de sus respectivos Blackberrys. “Es que estoy aguardando un mensaje importante”, se excusa René para luego explayarse con ganas junto a su compañero sobre el álbum que están promocionando, el manejo de los límites a la hora de componer, el respeto logrado entre sus colegas músicos, su “reconciliación” con los reggaetoneros, además de anunciar que en febrero de 2011 estarán presentando oficialmente en vivo su reciente producción discográfica en la Argentina.
Share this video :

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. You Tube Reggaeton - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger