Home » , » Biografía de DJ Nelson

Biografía de DJ Nelson

Cuando el reggaetón y el movimiento urbano latino comenzaron a forjar una historia en las páginas de la música hispana el nombre de Nelson Díaz Martínez fue escrito con letras mayúsculas. Y no es para menos, ya que a Díaz Martínez no sólo se le atribuye la creación del término reggaetón sino que también se le responsabiliza la mezcla de géneros, sonidos, distintiva vocalización y esa original lírica con mensajes de interés social que caracteriza el género.

Nacido el 7 de abril de 1972 en San Juan, Puerto Rico, DJ Nelson, como mejor se le conoce desde que comenzó su carrera como Disc Jockey en el año de 1986, lleva su música por todos los barrios y caseríos de Puerto Rico vendiendo casetes o los llamados mixtapes que se hicieron tan populares el mundo clandestino de la década de los 80.

Con apenas 17 años, y a pesar del apego a sus raíces y su música, DJ NELSON decide buscar nuevos horizontes emigrando a New York, con un demo bajo el brazo que le realizara su mentor DJ Eric. Es con esa grabación de música house que comienza a tocar las puertas de compañías discográficas independientes de esa ciudad siendo el sello Strictly Rhythm que le da su primera oportunidad profesional.

En 1992 retorna a la Isla e inmediatamente forma parte, junto a DJ Negro, del equipo de producción de The Noise, considerado el primer club del reggaetón, y que luego se convirtiera en uno de los primeros discos del género. El CD fue uno innovador, por su contenido lírico, musical y por su peculiar manera de producción. Para esta producción, estos dos pioneros del género, recopilaban loops de diferentes discos de hip-hop y los mezclaban con un loop de reggae. A partir de ese momento comenzo a producir discos para artistas como Baby Rasta y Gringo, Notty Boy e Ivy Queen, entre muchos otros.

Cuatro años más tarde, Nelson decide grabar su propio disco DJ Nelson Presents Reggaeton Live Vol. 1, un álbum que cambio la historia de la música por ser la primera vez que se escucha la palabra reggaetón, inventada por el propio artista al fusionar las palabras reggae y maratón. "Nadie en el mundo podía producir un álbum en sólo tres días y nosotros en Puerto Rico lo logramos? dice Nelson del vocablo que desde ese momento se utiliza para denotar un nuevo sonido oriundo de los ghettos sanjuaneros.

Exactamente, el 19 de mayo de 1997, DJ NELSON produce su segundo trabajo discográfico, uno que le da un giro de 380?a ese movimiento musical ya que fue el primer disco de varios artistas de reggaetón lanzado al mercado latino. Su nombre DJ Nelson, The Flow 1, del que se desprende el súper mega éxito "Vengo Acabando" con Alberto Stylee. El tema fue considerado el más grande de ese género para ese año y que le consiguiera a DJ Nelson el alias, El Padrino del Reggaetón.

Es entonces cuando decide fundar su sello propio sello discográfico Flow Music, compañía que lo ha llevado a ser reconocido como el hombre de negocios más importante de la historia de la música urbana latina. Con su inigualable gusto popular y su sentido de comercialización Nelson puso su atención en la difusión del reggaetón a través de Puerto Rico y con la ayuda del legendario DJ Coyote, funda la estación de radio más popular de la Isla, The Mix 107.7.

Siguiendo paralelamente sus labores como empresario y productor, y habiendo trabajado con las futuras megaestrellas del género, tales como Daddy Yankee, Tego Calderón, Ivy Queen y Héctor y Tito, en el 2000, DJ NELSON, produce Xtassy Reggae, un disco que sobrepasa las ventas de 300,000 unidades.

Sus éxitos en ventas y su gran demanda como productor lo llevan a la tarea de buscar nuevos talentos. Ah?es cuando descubre y toma bajo su tutela a tres jóvenes productores con los que dos años más tarde lanza Mas Flow Vol. 1. Sus nombres, Francisco, Víctor y Noriega, a los que el Nelson bautiz?como Luny-Tunes y Noriega.

Más tarde, DJ Nelson saca al mercado Sweet Dreams, álbum con el que vuelve a pegar un nuevo estilo de música con la canción "Baila Bori" una mezcla de salsa con hip-hop, vocalizada por Daddy Yankee, Mr. Notty y Yaviah. El sencillo fue el primer tema de reggaetón en sonar en la radio latinoamericana de Estados Unidos. Posteriormente, produce para Tego Calderón "Dominicana", un súper éxito radial donde se combina la salsa con el reggaetón.

Sumado al crecimiento de Flow Music presenta DJ Nelson presenta Luny-Tunes y Noriega Mas Flow, álbum que consagra su sello y marca la carrera de Luny-Tunes y Noriega, convirtiéndolos rápidamente en súper productores que al poco tiempo trabajarían con los mejores artistas y que hoy día son considerados como productores más importantes de reggaetón a nivel internacional.

En el 2004, DJ Nelson decide lanzarse a una nueva aventura empresarial y abre las puertas de Flow La Discoteka, un centro nocturno considerado como el mejor club de reggaetón del mundo. Nombre que más adelante da titulo a un nuevo disco, DJ Nelson presenta Flow La Discoteca Vol. 1, con el que vuelve a hacer historia al colocar el tema "Esta Noche de Travesura" al primer lugar de audiencia.

Este productor y empresario vio nacer, desarrollarse y explotar el género del reggaetón a nivel mundial, a la vez de disfrutar del crecimiento de sus pupilos a la par del género que los representa; mientras, él continúa siendo uno de los productores más importantes en Puerto Rico, Latinoamérica y Estados Unidos, vendiendo millones de discos, innovando con nuevos sonidos y descubriendo nuevos talentos.

Hoy, DJ Nelson reaparece con Flow La Discoteka Vol. 2, un álbum donde cada una de las canciones posee el sello único de este virtuoso de la música urbana
Share this video :

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. You Tube Reggaeton - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger