Home » , » Biografía de Tito "El Bambino"

Biografía de Tito "El Bambino"

Efraín Fines Nevarez desde muy niño mostró inclinaciones artísticas y con tan sólo doce años de edad grabó su primera canción en un compacto de varios artistas llamado D' Noise. De ahí, bajo el seudónimo de Tito El Bambino, continuó su carrera compartiendo con otros exponentes del género convirtiéndose rápidamente en uno de los favoritos, ganando adeptos y cosechando triunfos a nivel de toda América Latina y Estados Unidos.

En el 2003 dos importantes premios - uno otorgado por la respetada revista Billboard y el segundo por los prestigiosos premios Tu Música - reciprocaron la novel carrera del cantante. Su primer trabajo inédito, Top Of The Line, le ganó categoría de Platino y su primer sencillo "Caile" ocupó el primer lugar en las listas de audiencia a nivel internacional. Revalidándose así como uno de los preferidos en su género y consolidándose en plazas tan importantes como Estados Unidos, Puerto Rico y América Latina. Producido por los Mejores productores del genero de Reggaeton. Esta producción le ganó las nominaciones de Mejor Artista y Mejor Álbum al Billboard Latino; además, fue premiado con un ASCAP como Compositor del Año por su mega éxito "Caile".

El éxito de Tito llegó a tal nivel que el reggaetonero marcó la historia en la música puertorriqueña al ser el primer artista de su género en presentarse en el Centro de Bellas Artes, la sala más prestigiosa de la Isla del Encanto.

Aclamado por multitudes de jóvenes y adultos, el talento de Tito El Bambino lo ha posicionado como el artista de mayor proyección internacional trascendiendo los esquemas tradicionales del reggaetón. Su música es producto del amor y de las experiencias de vida de todos los seres humanos incluyendo las propias.Su imagen nítida ha sido objeto de reconocimiento por los medios de comunicación, reseñado como uno de los artistas mejores vestidos. Su afán por el buen vestir lo lleva a incursionar en el mundo de la moda, creando su propia línea de ropa T. BAMBINO, la cual goza de gran popularidad y demanda entre la juventud de Puerto Rico.

Gracias a esa intachable imagen y su calidad humana cimentada sobre el andamiaje de la fe cristiana, Tito El Bambino, fue seleccionado por una de las principales cadenas de televisión de Puerto Rico para ser portavoz de varias campañas de servicio público que tienen como objetivo erradicar las drogas, la la violencia y la utilización ilegal de armas de fuego en la isla. Actualmente, el cantante es la imagen comercial de la prestigiosa firma Colgate-Palmolive.

Este amor y compromiso humano trasciende los límites geográficos ya que fue nombrado por entidades comunitarias como Padrino de los Niños Sin Hogar en Costa Rica.

Su versatilidad como artista también lo ha llevado a incursionar en la actuación, demostrando un talento innato para este arte, llevándolo a protagonizar el filme puertorriqueño "La Ultima Noche", éxito que dio como resultado nuevas ofertas en la actuación dentro y fuera de Puerto Rico.

It's My Time definitivamente el mejor trabajo en la carrera discográfica de Tito El Bambino, y es que en su deseo de llevar lo mejor de sí a su público, el cantante se involucró en cada detalle y elaboración de este gran proyecto.

"Este disco lo tiene todo, es lo que el público espera de mí. He disfrutado los últimos dos años el más hermoso regalo, el aplauso y el apoyo del público y mi mayor deseo es devolver todo ese gran amor a la gente con una producción intensa. ¡It's My Time, es mi regalo a todos!", afirma el cantante.

Entre las colaboraciones contenidas en este disco está la del prestigioso Pharrel William en un impresionante tema que reitera la virtuosidad del artista en cualquier estilo musical. Aparte, Tito, se dio a la tarea de reunir los mejores productores de reggaetón y de la música urbana como lo son DJ Urba y Monserrate, Mambo Kings, Lunny Tunes y Tiny. Otras contribuciones que prometen saciar la sed de su fanaticada es la combinación que realiza con Rakim & Ken Y, así como las fusiones de ritmos y voces que presenta junto al conocido bachatero Tobby Love.

Su primer sencillo, "Sólo dime que si", fue lanzado a la radio de Estados Unidos y como primicia del disco salió a la venta digitalmente. It's My Time, encierra catorce temas en su mayoría escritos y co-producidos por el propio Tito El Bambino y lo validan no sólo como uno de los mejores intérpretes sino también como un gran productor y compositor musical.

It's My Time ocupó el primer lugar de ventas de música urbana por 20 semanas y vendió más de 400 mil copias.

Tito El Bambino se ha convertido en uno los mejores compositores y productores dentro del género, haciendo de cada uno de sus temas, un éxito Con temas continuos en la radio y con videos repetidamente en la televisión, lo suyo es catalogado como un triunfo avasallador.

En el 2009 saca su 4° CD como Solista "El Patrón" en el que intervienen Plan B, Zion & Lennox, y del que se desprenden los éxitos "Under" y "El Amor".
Share this video :

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. You Tube Reggaeton - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger