Home » , » Biografia de Tempo

Biografia de Tempo

David Sánchez Badillo, (25 de setiembre de 1979) mejor conocido como Tempo, es una de las figuras más relevantes e importantes de la nueva historia de la música latina urbana.Es considerado como uno de los mejores exponentes del reggaeton y el rap,y el pionero de este. Nació en el residencial público Lirios del Sur en Ponce, Puerto Rico donde se crió con sus dos hermanas menores Jessica y Daimar. En esa ciudad del sur de la isla, fue a la escuela y estudió por un semestre en la Escuela Libre de Música Juan Morell Campos: desde entonces fue evidente que Tempo tenía el don para el ritmo y la prosa.

Sus padres se divorciaron cuando tenía cuatro años y durante la próxima década se crió entre Puerto Rico y Nueva York, alternadamente, viviendo unas veces con su madre y otras con su abuela paterna. La influencia de estos dos mundos se mezcló en el 1989, cuando a los once años Tempo comenzó a integrar a su realidad la de la vida callejera con los ritmos percusivos del Hip Hop. A los 18 años Tempo se mudó a Orlando, Florida, donde grabó música con Ghetto, Tom "MAS" Weisman y varias pandillas callejeras mientras perfeccionaba una mezcla única de reggaetón y hip hop.

Animado por DJ Playero y Mexicano 777, Tempo regresó a Puerto Rico donde se convirtió en un éxito en ventas. Para sus fans no era un simple artista, sino un líder que compartía su perspectiva con ellos. Con tan sólo 20 años, grabó sus primeros álbumes, Game Over y New Game, en el estudio de DJ Playero; en estas producciones Tempo se define como un portavoz de los menos privilegiados. En esa época cuando aún no existía la música latina urbana ambas producciones fueron certificadas Oro por la RIAA.

La influencia artística y comercial de Tempo queda evidenciada por la exitosa compilación multiplatino Buddhas Family, en la que Tempo era el artista principal. La siguiente producción Tempo Éxitos, fue una compilación de sus más grandes éxitos. Los álbumes incluyeron colaboraciones importantes con los productores Echo, MAS, Mexicano y DJ Black; con estas producciones se definió el futuro de la música latina urbana.

En el 2008 Grabo con Arcangel el Intro de su Disco "La Maravilla" Desde la Prision Federal.

En 25 de setiembre lanza al mercado un nuevo disco que lleva el nombre de su fecha de nacimiento "25 de setiembre"

En el 2002, Tempo fue acusado de narcotráfico y en la actualidad está cumpliendo condena por 24 años. Lo cual provocó gran controversia entre sus seguidores ya que no habían pruebas ni grabaciones telefonicas ni nada que lo incriminara directamente al delito del cual se le acusaba.
Share this video :

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. You Tube Reggaeton - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger